Corea del Sur es sin duda uno de los países más hermosos y armónicos que nos encontramos en Asia y es una belleza muy agradable. Me sorprende mucho todo lo que puedo ver en cuanto a paisajes naturales, pero también es sorprende poder encontrarse con grandes edificios y como contraste encontrar los clásicos y tradicionales templos de Corea del Sur.
La gastronomía de corea del sur es variada, picante y rica en especias, con ciertas herencias de la cocina china y japonesa. Entre los productos a destacar tenemos el arroz, la carne, el tofu, los pescados y mariscos, los vegetales, ofreciendo platos llenos de sabor y color.
Todos los platos se elaboran con poca grasa, y los métodos de cocción son al agua o al vapor, asados o sofritos con poco aceite. El arroz tiene una consistencia caldosa, otra forma de hacer el arroz es conocida como Gimbap que es arroz hervido con sal, aceite y semillas de sésamo. Otro platillo para acompañar es el Kimchi es un plato caldoso de repollo chino fermentado, acompañado con verduras y condimentado con especias (jengibre y chile principalmente). Bueno para mi esos son los que mas me gustan y hay mas con carne pero ps es muy largo de explicar arriba esta la foto de una que otra comida de corea del sur.
La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.
Aquí les dejo este vídeo de la isla Jeju de corea del sur. Amo esa isla por su naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario